El centro del campo del Athletic Club tiene una competencia brutal. Garitano cuenta con seis jugadores para esa parte del campo y tendrá que dar salida a alguno de ellos. Tres de ellos parecen fijos en los planes del deriotarra, por lo que la auténtica pelea por no ser el descartado está entre los tres restantes.
Dani García, Beñat, San José, Unai López, Sancet y Vesga son los candidatos a la medular. Dani García, Beñat y San José tienen un lugar asegurado, puesto que gustan a su entrenador y ya contaron con muchos minutos el pasado curso. Unai López, Sancet y Vesga, por su parte, saben que no pueden quedarse todos en el primer equipo.
Unai López tiene claro que quiere quedarse en el Athletic y así lo afirmó hace poco. "No fue una temporada fácil para mí, pero este curso aspiro a ganarme el puesto. Me voy a quedar y trabajo para terminar el año con 30 partidos" fueron sus palabras. El pasado curso estuvo cerca de salir, dado que no contaba con muchos minutos. Pese a que su perfil no es el que más gusta a Garitano quiere demostrar que puede jugar en el conjunto bilbaíno.
Mikel Vesga también dispone de una nueva oportunidad. Ya fue importante en los primeros partidos de Ziganda, aunque fue desapareciendo poco a poco. Su paso por Leganés le reforzó y ahora llega con ganas de demostrar que puede tener un hueco. Tengo muchas de ganas de demostrar todo lo que he aprendido. Quiero tener una temporada buena en el Athletic. Quiero demostrar que tengo hueco aquí" explicó en una entrevista hace pocos días.
Sancet es la apuesta de la cantera. Un jugador realmente talentoso al que muchos aficionados del Athletic quieren ver en LaLiga más pronto que tarde. Es su segunda pretemporada con los "mayores" y viene demostrando que nivel no le falta. Al inicio de la pasada temporada se rompió la rodilla, pero se ha recuperado muy bien. Ante el Arenas firmó una gran actuación y de no quedarse pasaría nuevamente al filial.