El Athletic Club busca cerrar con buenas sensaciones su "stage" en Alemania. Tras empatar (3-3) ante el Paderborn en un partido loco, Garitano y los suyos quieren firmar una actuación redonda antes de regresar a Lezama para continuar con su puesta a punto de cara al debut en LaLiga ante el Barcelona.
Se medirán a uno de los equipos más potentes de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach. Los Potros son un conjunto acostumbrado a pelear por clasificarse para competiciones europeas en los últimos años, habiendo logrado estar presente en la Champions League. En el pasado curso su irregularidad fue lo único que le impidió entrar en la máxima competición continental.
Garitano pondrá en liza un once diferente al que jugó frente al Paderborn. El deriotarra quiere ver a todos sus jugadores para terminar de decidir sobre la confección de la plantilla. Estos dos encuentros serán clave para que se empiecen a agilizar las salidas de los futbolistas con los que no se cuente para el primer equipo.
Por lo trabajado en los entrenamientos, el Athletic saldrá con el siguiente once: Simón, Capa, Núñez, Nolaskoain, Yuri, Dani García, Unai López, Ibai, Muniain, Córdoba y Williams. Será el debut en la pretemporada de Unai Simón y Unai Núñez, que se incorporaron al grupo tras conseguir el Europeo sub 21.
Los amistosos están dejando más sensaciones positivas que negativas, especialmente a lo que se refiere a la respuesta de los futbolistas más jóvenes. Iñigo Vicente y Oihan Sancet están cuajando buenas actuaciones cuando les toca jugar y podrían terminar haciéndose un hueco en los planes de Garitano.