El Athletic Club ha concluido su "stage" en Alemania tras derrotar al Borussia Mönchengladbach por 0-2. Garitano ha valorado el trabajo de su equipo tras el encuentro, admitiendo que se marchan con sensaciones positivas tanto en los entrenos como en los partidos.
“Ha sido muy de competición, nos han venido bien estos dos partidos, porque han sido muy de Liga, muy reales, ante dos buenos equipos y bien preparados que van a empezar su Liga pronto. Nos viene muy bien, prefiero jugar partidos de estos aunque los perdamos antes que jugar ante un Segunda B. Aquí se ve más a los jugadores y al equipo” explicaba.
Garitano quiere cerrar una plantilla competitiva para rendir bien en LaLiga. Actualmente está observando a los veterano y a los jóvenes, que están rindiendo muy bien. “Tenemos gente y todo el mundo quiere quedarse en la plantilla. Ya elegiremos un poco más adelante, todo el mundo está trabajando bien. Estamos viendo a la gente que más tiempo lleva, también a otros muchos jóvenes que están dando buen nivel. Se trata de hacer una buena plantilla, intentar empezar bien la Liga y hacer un buen año con los que se queden”.
De hecho, el deriotarra tiene casi decidido quienes se van a quedar en el equipo y quienes van a salir. "Tengo pensado más o menos la gente que se va a quedar, también el número. Pero hasta que los jugadores no lo sepan, no lo vamos a decir. Les quiero ver un poquito más, quedan tres semanas todavía. La semana que viene hay bastantes partidos y vamos a esperar un poquito más para tomar algunas decisiones” afirmaba.