El Athletic Club ya está en Bilbao después de concluir su "stage" de pretemporada en Alemania. Garitano y los suyos han terminado con buenas sensaciones, tanto por el trabajo realizado en los entrenamientos como por el rendimiento ofrecido en los partidos. Todo esto, sumado a la ausencia de lesionados hace que el balance sea positivo.
Pese a medirse a rivales más rodados en el aspecto físico, el equipo ha competido de manera excelente en ambos encuentros. Ante el Paderborn no estuvieron del todo finos en defensa, pero supieron tirar de orgullo para igualar un marcador de 1-3. Frente al Borussia la historia fue muy diferente y les derrotaron con claridad en una actuación muy seria.
Más allá de los resultados, el nivel ofrecido por varios jugadores ha sido muy destacable. Futbolistas como Herrerín, Simón, Núñez, Vesga, Muniain y Williams han destacado por encima de los demás en una plantilla que ha ofrecido un buen nivel general. Los que están pidiendo a gritos una oportunidad son Iñigo Vicente y Sancet. El primero aporta aire fresco al ataque y ha demostrado que tiene nivel para quedarse. Sancet, por su parte, ha cambiado al equipo cuando ha salido al verde. Solo la madera evitó su estreno como goleador en los dos amistosos.
Garitano es consciente que su Athletic no está aún en un estado de forma óptimo, algo normal a estar alturas de la pretemporada. Ahora cuenta con tres partidos en esta semana para seguir mejorando las sensaciones ofrecidas y lograr que sus futbolistas lleguen al inicio liguero totalmente preparados para competir ante el Barcelona.