Andoni López consume sus últimos días en Lezama a la espera de que se concrete su salida del Athletic Club. El lateral izquierdo es un futbolista con gancho entre los clubes de LaLiga 1|2|3 que buscan reforzarse, y todo apunta a que será el Elche el que conseguirá la cesión del jugador rojiblanco de cara al curso 2019/20.
Andoni no viajó al 'stage' de pretemporada en Alemania y se quedó en Lezama entrenándose con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria aguardando una nueva cesión. El Deportivo de La Coruña asomaba como el principal pretendiente del lateral rojiblanco. Pero hace un par de semanas, el club gallego, por medio de su director deportivo, Carmelo del Pozo, se desmarcaba de la operación: "No ha habido ninguna negociación con Andoni López", zanjaba.
El Elche, que también tenía en la recámara a otro descarte del Athletic Club, Cristian Ganea, tiene todo a favor para cerrar el préstamo de Andoni López. El anuncio oficial se antoja inminente.
El club ilicitano mantiene excelentes relaciones con la entidad de Ibaigane, que la temporada pasada confió al equipo alicantino a su joven portero Unai Simón. Aunque finalmente, el meta alavés apenas pasó 19 días en Elche antes de ser recuperado con urgencia por el Athletic Club tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, con Iago Herrerín de baja por lesión.
Andoni López amplió hace un año su contrato con el Athletic Club, hasta el 30 de junio de 2021, antes de salir cedido rumbo al Almería, donde cuajó una excelente primera vuelta y fue titular indiscutible para Fran Rodríguez. Una lesión muscular le apartó del equipo en diciembre. Desde entonces fue relegado por el canterano Iván Martos y sus apariciones fueron prácticamente anecdóticas. De los 17 partidos que disputó, 14 fueron antes de fin de año.
El Elche le asegura contar con minutos para seguir creciendo. Una condición que desde el Athletic Club se considera indispensable para ceder a sus jugadores.