Tras el triangular del pasado sábado frente al Juvenil A y el Deusto, el Basconia de Patxi Salinas ha solventado con un nuevo triunfo su segundo test de pretemporada. El segundo filial del Athletic Club se ha impuesto este miércoles festivo en Lezama al Barakaldo CF por 2-1. Rubén Azcona ha vuelto a ver puerta, inaugurando el marcador para el conjunto gualdinegro.
El delantero de Andosilla, de 18 años, considerado una de las más firmes promesas para la delantera de futuro del Athletic Club, confía en renovar su protagonismo a las órdenes de Patxi Salinas. La pasada temporada disputó 28 partidos, aunque la mayoría partiendo desde el banquillo en el tramo final del curso. Anotó 7 goles, pero 6 de ellos fueron antes de final de año.
Azcona abrió el marcador en los últimos compases de la primera parte. Tras el descanso y después del carrusel de cambios Josu Juste amplió la renta del Basconia.
En el último suspiro, el Barakaldo marcaba su único tanto: Héctor Nespral anotó desde el punto de penalti tras mano de Rudi.
Patxi Salinas alineó en la primera parte un once formado por: Aguirrezabala, Aitor Ruiz, Lorente, Arana, Aguado; Unai Naveira, Estrada, Diarra; Rudi, Diliberto y Azcona.
En la segunda mitad jugaron: De Miguel; Aitor Ruiz (Rudi, m. 75), Lorente (Diarra, m. 75), Aguado (Arana, m. 75), Salvador; U. Naveira (Estrada, m. 75), X.Naveira, Jon Guruzeta; Ibarrondo, Cabo y Juste.
Goles: 1-0: Azcona, m. 39. 2-0: Juste, m. 58. 2-1: Héctor Nespral, m. 90 (penalti).