El Athletic Club entra en una semana clave para terminar de cerrar la plantilla de cara al próximo curso. Una de las posiciones donde hay que tomar decisiones es en la portería. Con Herrerín y Unai Simón afianzados en el primer equipo resta por saber que pasará con Jokin Ezkieta y Hodei Oleaga.
El primero fue fichado este mismo verano procedente del Barcelona B. Viajó al "stage" de Alemania, pero se quedó sin disputar un solo minuto. Jugó únicamente en el amistoso ante el Arenas por la ausencia de Simón, que se encontraba de vacaciones tras el Europeo sub 21. Parece que su destino será el Bilbao Athletic, en el que será titular e irá cogiendo confianza en Segunda B. A partir de ahí se le seguirá de cerca y en función de su rendimiento se decidirá el próximo paso a dar con él.
Oleaga, por su parte, saldrá cedido para seguir fogueándose. Lo más probable es que acabe en un conjunto de LaLiga 123 en el que sería el siguiente paso en su evolución. Viene siendo el titular en el filial en las últimas campañas y ha llegado el momento de que suba un escalón.
Lo que es seguro es que el Athletic tiene bien cubierta la portería. Cuenta con un arquero de presente como Herrerín, otro que ha demostrado que puede acabar siendo un jugador de máximo nivel como Simón y dos de futuro como Ezkieta y Oleaga.