El amistoso de pretemporada que este sábado enfrentará al Athletic Club con el West Ham en el imponente London Stadium (16.00 horas) tendrá un significado especial para un jugador del conjunto inglés. Pablo Fornals, fichaje estrella del verano de los 'Hammers' está entusiasmado con medirse a los de Gaizka Garitano y con el reencuentro con "viejos amigos", como Unai Simón y Unai Núñez, con los que se ha proclamado campeones de Europa con la selección española sub 21.
"Estoy deseando que llegue el partido. Quiero jugar el partido y ver a mis viejos amigos del Athletic. Creo que será un buen encuentro", declaraba Fornals en el canal oficial del West Ham, whufc.com.“
El Athletic Club tiene un recuerdo menos amable del nuevo jugador del West Ham. San Mamés aún se acuerda del gol que marcó Fornals vistiendo la camiseta del Villarreal el 26 de octubre de 2018, el primero de la goleada por 0-3 que encajaron los de Eduardo Berizzo.
El balón le cayó pocos metros por delante de la línea del centro del campo, botando y el centrocampista castellonense se sacó una volea desde 40 metros que Unai Simón sólo pudo contemplar mientras volaba en perfecta parábola directa a su portería. Iñigo Martínez también recordará el regate que le hizo Fornals en la esquina del terreno de juego.
Pablo Fornals se medirá al Athletic Club uno días después de marcar su primer gol con el West Ham contra el Hertha Berlin en la victoria por 3-5 cosechada por los 'Hammers' en el tercer partido de pretemporada disputado en el Sonnenseestadion en Austria.
Tras dos campaña vistiendo la camiseta del Villarreal, el submarino amarillo' traspasó el pasado mes de junio a Pablo Fornals al West Ham United, donde jugará las cinco próximas temporadas y donde se ha reencontrado con el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien en el pasado fue entrenador del club castellonense.