Gaizka Garitano va aclarando sus ideas y ya tiene decidido como quiere su plantilla para el próximo curso. El deriotarra dejó clara su idea para los jóvenes tras el empate de los leones ante el Numancia y también desveló sus planes para delantera. "Un delantero saldrá seguro" fueron sus palabras. Esto hace referencia a Kenan Kodro y Asier Villalibre, que saben que uno de los dos tendrá que buscarse la vida lejos del Athletic Club.
Los números sonríen a Kodro. Hasta el momento ha disputado 75 minutos en lo que llevamos de pretemporada, mientras que Villalibre solo ha jugado 40. Con toda seguridad, el primero estará en la lista de futbolistas que viajarán a Londres para medirse al West Ham en la primera prueba de fuego de la pretemporada. Villalibre sabe que lo tiene algo más complicado.
Kodro llegó el pasado enero al Athletic. Pese a que no llegó a ser titular en ninguna ocasión sí contó con minutos en diferentes segundas partes, donde su rendimiento fue de más a menos. Marcó un único gol, dando siempre la sensación de que se desenvolvía mejor lejos del área que en cuestiones de puro remate. Una vez se recuperó Aduriz, sus minutos fueron bajando.
Villalibre viene de firmar su mejor año. Sus 23 goles le sirvieron para ser el máximo goleador de toda la Segunda División B y para ganarse una renovación hasta 2023. Parecía que el Athletic iba a apostar por él de una vez por todas, pero es el delantero que más opciones tiene para salir en este mercado de verano. Sus anteriores experiencias como cedido no fueron nada buenas. Sin embargo, el de Gernika ha madurado mucho desde entonces y eso puede hacer que no se repita lo vivido en cesiones pasadas.
Que pesadilla con vuestras noticias,que pesados.
Que pesadilla con vuestras noticias
Que pesadilla con vuestras noticias