Este sábado fue un día de Supercopas para algunos exleones. Si por la tarde era Ander Herrera el que inauguraba su palmares con PSG, a la noche era el Bayern de Munich de Javi Martínez quien tuvo la oportunidad de ganar su primer título de la temporada. No pudo ser y el navarro se queda sin un nuevo trofeo.
Los bávaros cayeron por 2-0 ante el Borussia Dortmund en un partido en el que no estuvo presente Javi Martínez por lesión. El exjugador del Athletic Club se lesionó tras la disputa de la AUDI Cup, un torneo amistoso que se celebra en Munich en la pretemporada.
El Bayern acusó su baja, adoleciendo de su capacidad para sostener el centro del campo. Con dos rápidas transiciones, el Dortmund se puso dos arriba y acabó alzando el trofeo de campeón. Es la cuarta vez que Javi Martínez no consigue la Supercopa desde su llegada al Bayern en verano de 2012. El conjunto de Munich llevaba tres de manera consecutiva y llegaba tras haber conquistado un doblete en el pasado curso.
Al principio del verano se rumoreó con una posible vuelta del jugador de Ayegui al Athletic Club. Sin embargo, nunca se trató de una posibilidad real. El propio Javi Martínez no está interesado en volver a Bilbao a día de hoy, además de que percibe una ficha demasiado alta en comparación a lo que puede ofrecer el club rojiblanco.