El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, aseguró que aunque el once que alineó este miércoles en Perugia frente a la Roma "no será el mismo" que jugará frente al Barcelona en la primera jornada de LaLiga, aunque "seguro que se parece" al equipo titular que debutará la próxima semana.
"Puede ser parecido, pero seguro que no será el mismo. Siempre introducimos algún cambio. Es una base, ya veremos, pero seguro que se parece", dijo Garitano tras el penúltimo amistoso de la pretemporada, saldado con un empate a dos goles, en el que empleó al bloque que se prevé titular para arrancar el curso.
"Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa y en el primer tiempo, cuando hemos estado once, hemos dado muy buena sensación. Con diez hemos aguantado sin pasar demasiados apuros, aunque se nos ha hecho el partido un poco largo", analizó el técnico recordando la expulsión de Yuri Berchiche a la hora de encuentro.
El entrenador vizcaíno, no obstante, destacó la "buena sensación" que ofreció el Athletic en Italia "sin sufrir ocasiones de gol" jugando la última media hora en inferioridad numérica ante un rival de la calidad de la Roma.
"Estamos llegando bien al principio de temporada y ya con ganas de que empiece la competición. La pena ha sido no haber podido jugar el segundo tiempo con once y el esfuerzo al que nos ha obligado, pero tenemos días para recuperar", explicó.
A nivel individual apuntó que decidió alinear a Unai Simón para ver el comportamiento del portero alavés ante "un gran equipo". "Sobre los porteros siempre digo lo mismo, que tenemos dos muy buenos porteros y juegue quien juegue estoy tranquilo", dijo.
También destacó que Unai López "está cogiendo los conceptos que necesita" para jugar en el centro del campo y que Iñigo Martínez, tras perderse la primera parte de la pretemporada por problemas físicos, "va a llegar bien y con suficientes entrenamientos" para estar disponible de cara a la primera jornada.