Satisfacción de Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, con el partido de su equipo en el amistoso ante la AS Roma. Especialmente contento se mostraba el deriotarra con las "buenas sensaciones" dejadas en el primer tiempo ante "uno de los mejores equipos de Europa.
"Hemos jugado contra uno de los mejores equipos de Europa y el equipo ha dado la talla. En el primer tiempo con 11, muy buena sensación; luego con 10 hemos aguantado, sin pasar demasiados apuros, aunque se nos ha hecho el partido un poco largo, por el calor. Pero aguantar como hemos aguantado sin sufrir ocasiones de gol con uno menos contra uno de los mejores equipos de Europa, pues bien", valoraba Garitano.
"Estamos llegando bien al principio de temporada y ya con ganas de que empiece la competición"
A pesar del empate en el último suspiro con "ese último penalti que parece que no ha sido", el técnico rojiblanco se queda "con el trabajo muy bueno que hemos hecho" en la primera parte, haciendo sufrir a la Roma con la presión adelantada.
"Un athleric . El equipo ha dado muy buena sensación. La pena es no haber podido jugar con 11 el segundo tiempo y el esfuerzo que eso nos ha llevado, pero tenemos días para recuperar", añadía.
"El año pasado pasó un periodo más de aprendizaje, de coger conceptos para jugar en esa posición y los está cogiendo. Contamos con todos, tenemos muchos centrocampistas de diferente corte para elegir según el partido. Tenemos opciones para elegir".
"Será algo parecido al de hoy, pero seguro que no será el mismo. Siempre introducimos algún cambio. Es una base, pero ya veremos".
"Le queríamos ver hoy contra un equipo muy bueno. Siempre digo que tenemos dos muy buenos porteros y juegue quien juegue yo estoy tranquilo".
"Ha perdido bastantes entrenamientos, pero le estamos metiendo en competición. Hoy ha cumplido 90 minutos otra vez, lleva dos de 90, Va a llegar bien, con los suficientes entrenamientos para afrontar el primer partido de Liga".