El Athletic Club ha cerrado su pretemporada con una victoria por 1-2 ante el Mirandés en Anduva. Los leones se han consolidado como un equipo reconocible al que será difícil derrotar en LaLiga. Este último amistoso ha sido especialmente productivo para Herrerín, Núñez, Sancet y Larrazabal, puesto que todos ellos han firmado una gran actuación.
Herrerín: Impidió un gol del Mirandés con una excelente parada en el primer tiempo. Se le vio seguro bajo palos, resolviendo con solvencia las situaciones en las que fue exigido por el rival. Garitano no lo tiene nada fácil para decidir quién será en portero en Liga. Tanto Simón como Herrerín han firmado una gran pretemporada. Le toca al deriotarra tomar esta difícil decisión.
Núñez: Alternó luces y sombras en el tramo inicial de la contienda, pero se fue asentando con el paso de los minutos. Iraola mandó a sus jugadores que presionaran la salida del central rojiblanco y se le vio pasar algún que otro apuro. Cuando se recompuso volvió a mostrar esa versión contundente que viene siendo habitual en él desde el final del pasado curso. Marcó el segundo tanto del Athletic.
Sancet: Ha sido la principal atracción del Athletic en esta pretemporada y el partido ante el Mirandés lo ha terminado de certificar. Al navarro se le ve suelto, con chispa, capaz de llevar a cabo acciones muy interesantes. De sus pies salieron varias jugadas de ataque en el primer tiempo. Su capacidad para eliminar rivales y su criterio a la hora de distribuir el esférico muestran la gran calidad que tiene. Ahora toca ser pacientes con él, aunque tendrá minutos en el primer equipo.
Larrazabal: Aunque no tenga el mejor día, siempre pelea cada balón hasta el final. En este caso sí tuvo una buena tarde-noche en Anduva, aprovechando su potencia por la banda. Pudo marcar su gol con un buen disparo que obligó al meta rival a sacar una gran mano. Además, ayudó al equipo en labores menos relucientes.