El test del miércoles en Perugia entre el Athletic Club y la Roma tuvo un polémico final. Un inexistente penalti decretado por el árbitro Maresca en el tiempo extra tras una acción en la que el romanista Nicoló Zaniolo tocó el balón con el brazo dentro del área rojiblanca antes de que rebotara en el codo de Yeray derivó en el empate definitivo.
Los rojiblancos protestaron airadamente la jugada y, especialmente un encendido Iñigo Martínez, reclamaron al italiano que fuera honesto y reconociera que fue él mismo quien, como se aprecia claramente en la repetición, tocó la pelota de manera antirreglamentaria. Zaniolo se hizo el sueco y negó la evidencia en todo momento.
Unas horas después, ya demasiado tarde, el joven centrocampista envió un mensaje a través de Instagram en el que pretendía pedir disculpas por su "error".
"Esta noche en Perugia cometí un error. En la emoción del momento no tuve la lucidez para entender lo que sucedió y reaccioné mal a las demandas de los contrarios que vinieron a preguntarme si había tocado la pelota en el momento del rebote. Ya me disculpé con árbitro, siento el deber de hacerlo también con los contrarios y los aficionados", lanzó Zaniolo en las redes en un mensaje que el Athletic ha agradecido reproduciéndolo en su cuenta.
🔙 Zaniolo, el protagonista del 'penalti' de ayer en Perugia pide perdón por su reacción a través de su Instagram.
✍️ "Ya me disculpé ante el árbitro, pero me siento en la obligación de hacerlo también con los rivales y los aficionados".
¡Grande, Nicolò! 👏#RomaAthletic 🇮🇹 pic.twitter.com/z1wzyupKvV
— Athletic Club (@AthleticClub) August 8, 2019
Hahaha pobres saben que la Roma los domino y aún así siguen áridos hahaha era un amistoso españoles tranquilos igual la Roma los domino 64 % de balón ustedes solo saben jugar defensa hahaha
Nunca es tarde para una disculpa y menos para alguien de 20 años...o a caso somos todos perfectos?
Siempre está bien reconocer las cosas,pero efectivamente lo podía haber hecho antes.
No pasa nada, era un amistoso en Italia.
De nada sirve el reconocerlo hoy,ayer era el momento adecuado para haber quedado como un señor.
Ahora es tarde, vete al peo.