El jugador del Athletic Club Andoni López ha sido presentado este viernes como nueva incorporación del Elche, donde actuará cedido esta temporada. El lateral izquierdo era la gran apuesta de director deportivo del club franjiverde, como ha reconocido el propio Nico Rodríguez. Una interés que se remonta al final del pasado curso, cuando Andoni aún estaba a préstamo en el Almería, y que ha sido clave para que el zurdo de 23 años haya llegado al Martínez Valero.
"Desde casi antes de acabar la temporada pasada, recibo la llamada de Nico. Fue la primera y sabía que el Elche iba a ser una gran opción. Hubo algún equipo más, pero creo que venir aquí era la mejor decisión para mi futuro. Es un gran club para crecer", destacó Andoni López.
Aunque las relaciones entre Athletic Club y Elche han sido siempre cordiales, la incorporación de Andoni al Elche se demoró por la intención de Ibaigane de incluir una cláusula de bonificación que penalizara al club ilicitano si el lateral no disputaba un mínimo de minutos. Una condición que finalmente no se ha incluido en el acuerdo.
"El Athletic ha dado total facilidad y no ha puesto condiciones. A partir de ahí, hay bonificaciones. No hay ninguna penalización en nuestra contra. Andoni ha estado cotizado en la categoría y el Athletic nos ha ayudado a cerrar la operación", ha expuesto el director deportivo franjiverde", explicó el director deportivo del Elche.
Andoni López celebró este entendimiento. "Lo mejor siempre es ser uno más. En todo momento me he apartado de la situación. Estoy contento de que se llegara a esta decisión", afirmó el jugador que competirá en LaLiga SmartBank.
Tras su primer contacto con Pacheta, técnico del Elche, apuntó que ”me ha pedido que sea intenso y que con el balón haga lo que sé hacer, que por eso estoy aquí". Andoni sabe que tendrá una dura competencia con Juan Cruz por la titularidad: "Hizo muy buenos partidos y fue un jugador importante la temporada pasada. Vengo para darle competencia y hacerle mejor jugador", sentenció.