Finiquitado ya capítulo de amistosos de pretemporada, con 8 encuentros, dos de ellos en el 'stage' de concentración de Alemania, y un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota, la plantilla del Athletic Club retoma los entrenamientos con la vista puesta ya, únicamente, en el estreno de LaLiga ante el FC Barcelona en San Mamés.
Este viernes el equipo de Gaizka Garitano ha vuelto al trabajo en Lezama. Una sesión muy liviana para los 10 jugadores de campo que actuaron de inicio el jueves en el amistoso de Anduva -de Marcos, Vivian, Unai Núñez, Balenziaga, San José, Beñat, Larrazabal, Sancet, Kodro y Aduriz-, que se han ejercitado bajo las órdenes del readaptador físico, Xabi Clemente.
No mucho más intensa ha sido la matinal para el resto de los jugadores que no viajaron a Miranda o fueron suplentes: carrera continua y partidos de futvoley para terminar.
Ibai Gómez y Iñigo Córdoba han sido la grandes ausencias en el grueso del equipo. El de Santutxu fue convocado para viajar a Miranda, pero un leve contratiempo físico le impidió coger el autobús. "Tenía un golpe en el gemelo y no se ha recuperado a tiempo, esperamos que no sea nada grave", desveló el deriotarra a la conclusión del choque de Anduva.
La falta de Córdoba ha despertado más interrogantes. El extremo bilbaíno fue titular en el test frente a la Roma, aunque fue sustituido en el minuto 61, y no costaba que acusara algún problema físico.
Tampoco estuvo Gorka Guruzeta, que sigue su pauta de trabajo dentro del proceso de recuperación de su lesión de cruzado, ni Jokin Ezkieta. El portero navarro está completamente integrado en la dinámica del Bilbao Athletic, con lo que Herrerín, Simón y Oleaga -a la espera de salir cedido- se reparten el trabajo de la portería en los entrenamientos.
Ibai, con un problema en el gemelo, Córdoba, Guruzeta y Ezkieta -con el Bilbao Athletic-, ausencias en Lezama
Fue ya de la enfermería, para Iñigo Lekue, empieza ahora la pretemporada. El lateral de Deusto se quedó fuera de concurso nada más arrancar la etapa de preparación debido a una lesión moderada en el recto anterior del muslo derecho que sufrió el 9 de julio.
Williams se retiró antes con molestias en la uña de un dedo del pie
A una semana de que arranque LaLiga, trabaja con el grupo para ponerse a tono lo antes posible, aunque este mañana ha sido de los primeros en meterse al interior de las instalaciones, acompañado de Iñaki Williams, que arrastra molestias en la uña de un dedo del pie.
A los largo de la semana se espera que se concreten más las salidas. Tras las cesiones de Iñigo Vicente (Mirandés) y Andoni López (Elche), el trabajo de despachos se centra en cerrar los destinos de Peru Nolaskoain -cerca del Deportivo de La Coruña- y Cristian Ganea, así como de un delantero -Villalibre o Kodro-, tal y como avanzada Gaizka Garitano en Miranda.
Los cuatro continúan entrenándose en Lezama mientras aguardan a que se aclare su futuro.
La plantilla rojiblanca disfrutará el domingo de descanso y volverá el lunes al trabajo, veremos si con la plantilla más aligerada- con la vista puesta en el debut liguero ante el Barça.