A la conclusión del último amistoso de pretemporada que el Athletic Club disputaba el jueves ante el Mirandés en Anduva, con victoria rojiblanca por 1-2, Gaizka Garitano hacía una valoración satisfactoria de la etapa de preparación estival: "el trabajo es bueno en esta pretemporada, llegamos bien al principio de LaLiga y ahora vamos a empezar a prepararnos bien para el primer partido".
El amistoso de Anduva le pareció "bonito de ver porque ha habido alternativas". "Ellos nos han apretado bien, hemos sabido defendernos bien. Este tipo de partidos también ayudan. A mí me gusta mucho ganar, sea en pretemporada o sea en temporada. Siempre es mejor ganar que no ganar".
La pretemporada se ha salado con un balance goleador notable -19 tantos-, aunque a "eso no me dice nada", precisó Garitano. "LaLiga es lo importante, las valoraciones se verán en LaLiga".
"Si las cosas han ido bien o en pretemporada se verá a partir de que empiece LaLiga. No hay que olvidar que el año pasado desde que cogimos el equipo el equipo quedó quinto, con muchos puntos, muchas victorias y lo que necesitamos es seguir en la línea en la que estábamos", apostilló.
"Estoy contento con todos. Nos hacía falta gente y por darle minutos y verle en banda. Estamos probando distintas alternativas y viendo distintos jugadores".
"Aunque le hemos dicho que no contamos con él desde el primer día, es un chico fenomenal, trabaja muy bien todos los días. Estamos intentando encontrar equipo para que salga, pero su comportamiento ha sido de un profesional fenómeno, siempre a disposición del entrenador".
"Me encantaría que Iñigo Vicente triunfase en el Mirandés. Está cerca de casa, está con Andoni; le dejamos en buenas manos. A ver si puede tener minutos para luego volver al Athletic. Queremos, que tenga un año de paso para curtirse en Segunda".
Tras la cesiones de Vicente y Andoni López, la plantilla rojiblanca seguirá aligerándose: "Tendrá que salir un delantero y algún jugador más", avanzó.
"No tengo claro el once, no suelo pensar en eso antes de tiempo". Lío viernes o sábado: "nos trastoca la planificación de los entrenamientos, pero también al otro equipo".
"Si no está Messi, tiene otros jugadores muy buenos. Si viene, bien. No estoy ahora pensando en eso, la semana que viene ya veremos quién llega de ellos y quién no".