El Athletic Club sigue preparando su debut en LaLiga del próximo viernes ante el FC Barcelona. Los leones se han ejercitado esta mañana en Lezama con las ausencias de Iñigo Martínez e Ibai Gómez, quienes ya faltaron en la sesión del pasado viernes.
El que sí estuvo fue Iñigo Córdoba. Tras descansar el viernes se ha reincorporado al trabajo, aunque se ha retirado junto con Aduriz antes que el resto de sus compañeros. La sesión ha contado con la presencia de los cuatro porteros. Unai Simón y Herrerín siguen disputándose un puesto en el once frente al Barcelona, mientras que Ezkieta y Oleaga irán al filial y a un Segunda respectivamente.
El equipo ha salido al verde a las 11:30, después de media hora ejercitándose en el interior de las instalaciones de Lezama. Una vez fuera, Garitano ha comenzado trabajando el ataque y la defensa con ejercicios muy intensos. Para el tramo final, dividió a sus jugadores en cuatro equipos de cinco para disputar una serie de partidillos a un cuarto de campo. Dichos partido eran una especie de torneo entre los cuatro equipos. Iñigo Lekue, por su parte, estuvo trabajando en otro campo con Xabi Clemente para seguir con su recuperación.
En el entrenamiento estuvieron presentes el presidente, Aitor Elizegi, y la dirección deportiva al completo, con Alkorta y Ayarza. Estos dos últimos siguen pendientes de cerrar las cesiones de varios futbolistas lo antes posible. Villalibre, Ganea y seguramente Vesga irán saliendo del Athletic más pronto que tarde.
Mosqueo con Iñigo se lesiona demasiado. Que problema pasa con este chico con lo caro que costó?Seguimos con el temita de los porteros. Con lo fácil que sería darle salida a Herrerin. Y Lekue es otro que se lesiona demasiado aunque no lo echo de menos porque para mí no tiene sitio en el Athletic. Lo veo como un jugador de segunda con todo respeto.