El Juvenil A del Athletic Club conquistó el prestigioso torneo veraniego 'Villa de Laredo' tras derrotar por 2-1 al Racing de Santander en la final disputada este domingo en los campos de San Lorenzo. Los goles marcados en la primera parte por Nico Williams, de penalti, y David Hernández, le bastaron al equipo dirigido por Imanol de la Sota y Joseba Núñez para proclamarse campeón de esta 39ª edición.
El equipo rojiblanco jugó de inicio con Ibon Ispizua, Beñat de Jesús, Oier López, Iker San Vicente, Adrián Trespalacios, Unai Vélez, Kepa Uriarte, Ander Laka, Nico Williams, David Hernández y Manex Asategi.
Williams fue elegido mejor jugador del torneo y el bilbaíno Erlantz Cubillo, guardameta del Racing formado en Lezama hasta la pasada campaña, como mejor portero.
CANTERA I ¡CAMPEONES! 🏆 Victoria de nuestro Juvenil A en la gran final del 39º Torneo Villa de Laredo.#AthleticClub 2⃣ - @realracingclub 1⃣
⚽ Williams (p.)
⚽️ Hernández#AthleticClub 🔴⚪🦁 pic.twitter.com/yM42uK96oB— Athletic Club (@AthleticClub) August 11, 2019
Cabe recordar que en semifinales el Athletic se impuso al Sporting de Gijón por 2-1 con tantos de Maxen Asategi y Nico Serrano.
El torneo de Laredo, todo un clásico veraniego en esta categoría juvenil, por el que han pasado decenas de jugadores que acabaron en Primera División.
Se contó con la presencia de los directivos Manu Mosteiro y Ricardo Hernani, además del presidente Aitor Elizegi. Han estado también en la cita final Rafa Alkorta, Andoni Ayarza, Peio Agirreoa, Joseba Etxeberria, Patxi Salinas y Patxi Ferreira.