La plantilla del Athletic Club prepara ya con intensidad el duelo inaugural de LaLiga 19/20 que medirá a los rojiblancos con el FC Barcelona este viernes en San Mamés (21.00 horas). Los planes de Gaizka Garitano para hacer frente al equipo de Ernesto Valverde pueden sufrir contratiempos inesperados que obligarían al deriotarra a variar su idea inicial. La gran duda sigue siendo Iñigo Martínez.
El central de Ondarroa sigue sin entrenarse con el grupo desde que fuera titular en el amistoso ante la Roma del pasado jueves. Los problema musculares que afectaron al jugador nada más incorporarse a la pretemporada rojiblanca han reaparecido.
El internacional rojiblanco se imita a hace trabajo de re recuperación junto al readaptador Xabi cuando sólo quedan tres entrenamientos por delante antes del debut liguero.
Ante la posible baja de Iñigo, Garitano cuenta con plan B de garantías: Unai Núñez formaría pareja de centrales con Yeray Álvarez. El de Sestao que se ha reivindicado en el Europeo sub 21, ha demostrado que siempre que le ha tocado jugar ha rendido a un gran nivel en la zaga.
La de Iñigo Martínez no ha sido la única ausencia en Lezama. Iñigo Córdoba ha vuelto a causar baja. Tras descansar el viernes se reincorporaba al trabajo en la sesión del domingo, si bien, se retiraba junto con Aduriz antes que el resto de sus compañeros por precaución. Para no cargar la pierna en la que sufrió un golpe ante la Roma. Su nueva 'desaparición' plantea una segunda duda a Garitano, que contaba con el deustoarra para ocupar la banda ante el Barça.
Del mismo modo, Ibai Gómez ha vuelto a faltar sobre el césped de Lezama. El de Santutxu sigue renqueante del golpe en el gemelo que sufrió antes del amistoso ante el Mirandés.