Cada vez queda menos para que San Mamés acoja el debut del Athletic Club en una nueva edición de LaLiga. Estos días están sirviendo para preparar todos los detalles de cara al choque del viernes, incluyendo el nuevo VAR para esta temporada.
Para ello han aprovechado el entrenamiento del Juvenil División de Honor en el estadio del Athletic para probar el vídeoarbitraje. Los cachorros han realizado un partido con árbitros para testar las cámaras que se emplearán el viernes para que los colegiados puedan revisar las acciones polémicas que se den a lo largo de los 90 minutos. También se han probado las conexiones con las salas VOR de Las Rozas, en las que estarán los árbitros encargados de ayudar a Del Cerro Grande cuando el balón eche a rodar en el césped de San Mamés.
Esta medida ya se empleó el pasado verano, cuando se instaló por primera vez el sistema VAR en la Catedral. El haber jugado allí ha sido motivo de alegría para todos los integrantes del Juvenil, que presumían de ello en sus redes sociales.
San Mamés 😍⚽️🙏🏻🏟 pic.twitter.com/cM3ZCUW3rp
— nico serrano (@serrano_nick10) August 14, 2019
Esto parece confirmar que sí habrá vídeoarbitraje en la primera jornada. LaLiga decidió sustituir a Mediapro, empresa de Jaume Roures, por otra extranjera. Esto generó la posibilidad de que con el cambio de suministrador de todos los equipos las salas de VAR no estuvieran listas para poder usarse en la primera jornada de LaLiga, tanto en Primera como en Segunda División. Sin embargo, parece que todo funcionará de manera correcta.