Es Noticia

El Tottenham será el rival en la final del Carranza

El Athletic jugará esta noche la final del Carranza (Foto: DMQ).
ElDesmarque Bizkaia

El Tottenham Hotspur será el rival del Athletic Club en la final del LXV Trofeo Ramón de Carranza, que se disputará este miércoles (22.00 horas) en Cádiz. Las inglesas derrotaron por 1-2 al Betis en la segunda semifinal, mientras que el equipo de Ángel Villacampa superó el lunes al CD Tacón por 1-0 con un tanto de Maite Oroz.

En los primeros veinte minutos, los equipos se alternaron en el control del balón, principalmente en zonas alejadas de las áreas. A partir de ese momento, el Tottenham tomó el mando. Un remate alto de Peplow a la salida de una falta lateral (m.24) fue su primera acción de peligro. Dos minutos después, llegó el primer gol del partido, logrado por Lucy Quinn desde los once metros, tras un penalti de Rosa Otermin sobre Jessina Naz.

El Tottenham derrotó al Betis por 1-2 (Foto: RBB).

No tardó en empatar el Betis, con un gol logrado de cabeza por Marta Cazalla en el segundo palo en un córner botado por Marianela Szymanovsky (m.31). El tanto dio alas a las béticas, que lo intentaron por mediación de Priscilla (m.36) antes de la respuesta de Angela Addison (m.38) en la última jugada previa al descanso.

En la segunda mitad, el Betis apretó a partir de los diez minutos, con tres disparos consecutivos de Szymanovsky (m.53) y Nuria (m.56) detenidos por la portera Becky Spencer, más otro de la italiana Martina Piamonte (m.57) que se marchó fuera.

No marcaron las béticas y esto lo aprovechó el Tottenham para volver a ponerse por delante en el marcador. Una jugada en conducción de Graham finalizó con un certero disparo por bajo ante el que nada pudo hacer Dola (m.58).

Después de unos minutos en los que le costó crear peligro, el Betis tuvo dos opciones a balón parado, ambas para la central Cazalla incorporada al ataque, pero sus intentos se marcharon fuera (m.70 y m.73).

El Betis se echó arriba en la recta final, acumulando jugadoras en el área británica e intentando el empate, como en un disparo de la camerunesa Abam que despejó Peplow jugándose el físico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar