Unai López consideró este miércoles en Lezama que el Barcelona tiene "jugadores de sobra para suplir a Leo (Messi) este viernes en San Mamés (21.00 horas) en el arranque del campeonato liguero, si bien reconoció también que la baja del astro argentino "algo la notará" el Barça ante el Athletic.
"Tienen jugadores de sobra. Es verdad que les falta el mejor, que supongo que algo lo notarán, pero tienen jugadores de sobra para suplir la baja de Leo", reflexionó el centrocampista rojiblanco, para quien será "fundamental la concentración" que sea capaz de mantener su equipo en el partido.
A pesar de lo que se ha reforzado, Unai ve al Barcelona "como todos los años, con jugadores muy buenos, de mucha calidad, que en cualquier momentos como te despistes te meten gol o te la lían".
Y sobre su entrenador, Ernesto Valverde, recordó su exitoso paso por el Athletic y que fue quien le subió al primer equipo. "Tuvo un paso muy importante por aquí y a mí fue el entrenador que me hizo debutar en Primera. Siempre va a ser importante para mí", dijo.
Unai López avanzó un Athletic dispuesto a plantar cara y ganar al vigente campeón de LaLiga en un partido que asume "duro". "Va a ser un partido duro, pero jugamos en casa y saldremos a ganarles. Vamos a intentar pelear, a morderles y a intentar ganar con nuestra gente, con la que al final jugamos con uno más. Vamos a sufrir pero también a tener momentos de achucharles y ojalá sufran ellos también", dijo.
Unai apunta a titular el viernes después de mejorar en aspectos defensivos que le "ha hacían falta y que son fundamentales en el fútbol de hoy en día" que le ha pedido su técnico, Gaizka Garitano.
"Son sobre todo conceptos defensivos que antes igual me costaban más y que son básicos al jugar en el doble pivote, las basculaciones con Dani (García) o quien pueda jugar de pivote. Son claves y antes me costaba más o no estaba tan pendiente de hacerlas", explicó los "conceptos" en los que está mejorando y a los que "Gaizka da mucha importancia".
A pesar de que parece contar en el equipo titular, Unai López no quiere confiarse porque le sucedió lo mismo la temporada pasada y acabó sin apenas más oportunidades.
"Yo, particularmente, me planteo más que nunca partido a partido. El año pasado salí el primer partido de titular y luego no volví a jugar prácticamente. O sea que no es que me marque el objetivo de partido a partido, me marco el objetivo de entrenamiento a entrenamiento", apuntó.
Y algo parecido ve a su equipo, que el año pasado se pasó un tercio de curso amenazado de descenso antes de remontar y acabar peleando por Europa. "No es que tengamos miedo a ponernos el objetivo de Europa, que está claro que a todos nos gustaría, pero la clave pasa por ganar cada fin de semana y entrenar bien aquí en Lezama", zanjó.