El Athletic Club ha comenzado su andadura en LaLiga Santander derrotando por 1-0 al FC Barcelona en San Mamés. Una obra de arte de Aduriz en el tramo final ha dado el triunfo a los leones.
Unai Simón (7): No le pesó volver a la titularidad. Solventó con tranquilidad la acciones en las que le tocó intervenir, dejando una gran parada a tiro de Rafinha.
Capa (7): Puso el centro en el gol de Aduriz. Subió bien la banda, asociándose mediante paredes con sus compañeros.
Núñez (7): Bien en defensa, tanto por arriba como en acciones con el esférico a ras de suelo. Se permitió el lujo de dejar algún detalle sacando el balón jugado.
Yeray (7): Concentrado, bien colocado y contundente en sus despejes. Contuvo a dos delanteros de clase mundial como Griezmann y Suárez.
Yuri (6): Se metió en un par de guerras que no venían a cuento. Buen trabajo defensivo, aunque no aportó tanto profundidad como otras veces.
Dani García (7): Tapó agujeros cuando más sufría el Athletic. No se arrugó en ninguna disputa y peleo cada balón.
Unai López (5): Probó suerte con varios tiros desde lejos, pero se echo en falta algo más de profundidad con el balón.
De Marcos (5): Voluntarioso en defensa, algo más gris en ataque. Su trabajo ayudó a frenar al Barcelona por momentos.
Muniain (5): Se le vio incómodo por momento, fallando pases que no acostumbra. Muy activo a la hora de trabajar el defensa.
Raúl García (6): Su garra y pelea se hacen indispensables para un encuentro de estas características. Con el balón no estuvo del todo bien.
Williams (6): Tuvo dos buenas ocasiones, primero con un disparo desde lejos y luego en un mano a mano. A pesar de no marcar realizó un buen trabajo.
Sancet (s/c): Apenas participó, puesto que ingresó cuando el Athletic estaba sufriendo el mayor momento de agobio en el partido.
Beñat (s/c): Intrascendente desde su entrada al terreno de juego. Sacó varias faltas sin mucho acierto.
Aduriz (9): Decidió el partido en su primer contacto con un balón. Un gol de bandera para derrotar al campeón. Cazó un balón caído del cielo con una preciosa chilena que batía a Ter Stegen. El donostiarra es sinónimo de gol.