Con la salida de Gero Rulli, el exportero del Athletic Club Álex Remiro partía con todas las papeletas de ser titular en la portería de la Real Sociedad en la primera jornada de LaLiga 19/20, en su duelo frente al Valencia CF. Sin embargo, Imano Alguacil ha decido dejar al de Cascante en el banquillo de Mestalla y ha apostado por la experiencia de Miguel Ángel Moyá.
Remiro, por lo tanto, tendrá que esperar para debutar de manera oficial en Primera División, una categoría que aún no conoce el navarro. Y es que hace dos años fue el titular del Huesca en Segunda en la temporada del ascenso del equipo oscense, mientras que el curso pasado lo pasó en blanco en el Athletic Club por su decisión de no aceptar la oferta de renovación de Ibaigane.
Remiro ha sido este verano ha sido el portero con más minutos en pretemporada, y ha contado con la confianza de Imanol en todo momento. Incluso Miguel Ángel Moyá no 'debutó' en pretemporada hasta el 31 de julio, en el choque frente al Alavés (1-0).
Cuando todo hacía indicar que Remiro tendría su primera oportunidad en Mestalla, ha saltado la sorpresa en la alineación. Bien es cierto que su juventud unida a que no tiene experiencia en Primera, podrían haber llevado al técnico oriotarra a optar por la veteranía del balear. Y es que cabe recordar que las bajas en defensa (Llorente, Aritz y Sagnan) hacen que sean Le Normand y Zubeldia quienes jueguen de centrales en Mestalla, y de esta forma la línea defensiva se reforzaría con la experiencia de Moyá.
📝 Alineación para nuestro primer partido de @LaLiga. AURRERA REALA!!!💙⚪️#HolaLaLigaSantander #ValenciaRealSociedad pic.twitter.com/A9M2AK6FqC
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 17, 2019