Gaizka Garitano estaba feliz tras el triunfo del Athletic Club ante el FC Barcelona. Una victoria que ha sido posible, en palabras del técnico deriotarra, gracias al "trabajo de todo el mundo". Pero a pesar del inmejorable arranque, el entrenador rojiblanco no quiere "echar las campanas al vuelo" a una semana de la visita al Getafe.
Garitano ha celebrado que el optimismo que mostraba en la previa del choque, trs una buena pretemporada, se haya traducido en victoria. "Veo al equipo trabajar, hemos jugado contra buenos rivales y no nos han ganando nadie. Pensaba que íbamos a estar dentro del partido, que podíamos tener posibilidades".
El técnico rojiblanco ha recordado que el Athletic ha logrado "mantener la portería a cero contra el Barça dos años seguidos", tras el 0-0 de la pasada temporada. "Eso es imposible si los jugadores de arriba no trabajan. Les resta frescura a la hora de tomar decisiones pero ante estos equipos es imposible no encajar sin ayudas", ha destacado.
"Contra estos equipos tiene que currar todo el mundo, si no es imposible, sobre todo en las ayudas. Eso lo hacemos bien, todo el mundo trabaja", ha celebrado Garitano, que ha precisado que "sólo nos ha faltado gasolina al final".
"En la primera parte hemos movido bien, pero en la segunda ellos han cogido el balón y nos ha costado dar 2-3 pases buenos que nos dieran aire", ha resumido.
Empezar LaLiga con tres puntos y ante el Barça es una inyección de confianza para el equipo, pero Garitano no quiere exceso de euforia. "Hoy disfrutaré pero ahora vamos a Getafe y será difícil", ha advertido Gaizka Garitano.
"Vamos a disfrutar hoy pero no podemos echar las campanas al vuelo, hay que disfrutar pero nos espera un partido difícil y no nos podemos volver locos", ha zanjado.
"Necesitamos paciencia. Individualmente tiene mucha calidad y recursos, pero necesita jugar en la posición. Hoy ha estado bien, luego ha perdido fuelle, pero le veo bien. Ha aprendido a jugar ahí y ahora puede poner esa calidad al servicio del equipo. Ha dado un paso de aprendizaje muy grande, a mí me encanta", ha asegurado