Markel Susaeta sigue sin decidir donde jugará esta próxima temporada. No se ha decantado por ninguna de las ofertas que ha tenido desde que abandonó el Athletic Club al terminar su contrato. El último club en interesarse en su posible contratación ha sido el RCD Espanyol.
Según informa del Diario AS, los pericos habrían sondeado su fichaje para reforzar su ataque de cara a la próxima campaña. La baja de Borja Iglesias, fichado por el Betis, ha dejado un gran hueco en la ofensiva de los catalanes y estos están buscando un jugador que les permita llenarlo. Al inicio del verano ya firmaron a su excompañero y amigo Ander Iturraspe. Ahora buscan cerrar al eibartarra, que no ha tomado aún una decisión sobre su futuro.
Sin embargo, AS informa que su intención es no seguir en LaLiga Santander. Lo que más le seduce es cruzar el charco, aunque no quiere precipitarse y está llevando todo con máxima discreción. Varios clubes de la MLS se habían interesado en él. Susaeta busca nuevos retos que le permitan reivindicarse tras una temporada sin mucho protagonismo en el Athletic.
Mientras tanto, Susaeta ha estado entrenando en los campos del Marbella Football Center en compañía de amigos como Fernando Llorente, Gorka Iraizoz, Ramalho o Etxeita, antes de que este fichase por el Getafe. Su intención es la de mantenerse en forma y con un mínimo de ritmo para no acusar su falta cuando fiche por algún equipo.