El Athletic Club ha realizado en el día de hoy, miércoles 21 de agosto, la tradicional ofrenda veraniega de la entidad rojiblanca a la virgen en la Basílica de Begoña. Dos navarros, los capitanes de las primeras plantillas, Iker Muniain y Ainhoa Tirapu de Goñi, han sido los encargados de realizar dicha ofrenda. Que ha consistido en presentar una camiseta del equipo y un balón de fútbol.
El presidente Aitor Elizegi ha encabezado la comitiva de las y los leones. Estaba acompañado por buena parte de su junta directiva, y ha comunicado que no sólo venimos a casa de la 'amatxo' para pedir". "Pedir que la temporada sea lo más llevadera posible", sino "también para ofrecer el compromiso y nuestro trabajo", según fueron las palabras del dirigente bilbaíno.
"Tenemos que ofreceros, tensión, lealtad, compromiso, mucho trabajo, todo el que podamos hacer, para volver aquí a poder ser con algún trofeo como el que trajeron las chicas de Joseba Agirre", exclamaba. "Es el sitio perfecto para desear y para agradecer", dijo el mandatario de Santutxu.
Los primeros equipos del Athletic asistieron a la tradicional misa en la Basílica de Begoña en memoria de los miembros de la familia zurigorri fallecidos en el último año
También pidió la bendición de la Virgen y, como es costumbre en este acto, agradeció "afrontar una temporada con salud, con muy poquitos percances físicos". "Lógicamente venimos a pedir además por la salud de todos los que rodean a este equipo, que esa salud llegue a nuestras plantillas, a nuestros equipos y también a todos los que están en nuestras casas", deseó, "así podremos dedicarnos al 100% a nuestra tarea".