San Mamés es uno de los grandes iconos de Bilbao. Tanto la vieja Catedral, que este miércoles cumpliría 106 años, como el nuevo estadio han sido y es símbolo de la capital vizcaína en todo el mundo y un foco de atracción tanto para los aficionados del Athletic Club como para muchos de los turistas que visitan el Botxo.
El moderno campo bilbaíno, además, responde a las expectativas de la mayoría de quienes se acercan a conocerlo, tanto en los partidos como a través del Museo Athletic y las visitas guiadas por las entrañas de San Mamés. Así lo refleja un estudio de la empresa Apuestas Deportivas sobre las reseñas y opiniones que se recogen en Google, unas 290.000 de los 20 estadios de LaLiga Santander.
La Catedral es la instalación mejor valorada y la que más satisfecho ha dejado a sus visitantes con una puntuación de 4,7 sobre 5 en las casi 13.000 opiniones recogidas. Por detrás se situarían del Camp Nou, el Santiago Bernabéu, Mestalla, el Wanda Metropolitano o el Benito Villamarín (4,6); Cornellá, el Ciutat de Valencia o El Sadar (4,5); Ipurua, Mendizorroza, Los Cármenes y Butarque (4,4); Zorrila, el Reale Stadium Anoeta y Estadio de La Cerámica (4,3). A la cola, con un 4,2 de puntuación media, aparecen el Coliseum, Son Moix y Balaídos.
En el estudio se han tenido en cuenta factores como "las experiencias, las instalaciones y accesibilidad, el ambiente o el servicio".