El Cadete A del Athletic Club dirigido por Ander Alaña se ha clasificado para las semifinales de la prestigiosa Morozov Cup organizada por el Zenit de San Petersburgo después de derrotar por 3-1 a la Juventus en el segundo de los tres partidos de la fase de grupos. El Athletic se jugará el pase a la final a las 11.40 del sábado frente al Red Bull Leipzig alemán.
Ekhi Ibarra, Ieltxu García y Bittor Larrauri han sido los autores de los goles del triunfo rojiblanco. En el último partido los cachorros se han enfrentado a los anfitriones del Zenit y han empatado (2-2) en un partido en el que los chavales han remontado un 0-2 a través de Aimar Peña y Kerman Junkera.
La clasificación del grupo ha quedado encabezada por el Athletic (7 puntos) seguido de Juventus (6), Zenit (2) y Olympiacos (1).
En la jornada inaugural los rojiblancos golearon al Olympiacos por 3-0. Un gol en propia meta de los griegos abrió el triunfo que certificaron Ieltxu García y Aimar Peña.
Los rojiblancos están encuadrados en el Grupo A junto a los anfitriones del Zenit, Juventus y Olympiacos. En el Grupo B se encuentran CSKA Moscú, Benfica, Austria Viena y Red Bull Leipzig. El Athletic se jugará el pase a la final a las 12.30 del sábado.