Joseba Etxeberria se estrena este fin de semana como entrenador del filial del Athletic Club. Tiene plena confianza en su plantilla y en el trabajo realizado este verano para afronta lo que considera un "grupo complicado".
“Es verdad que ha habido muchos cambios, prácticamente la mitad de la plantilla es nueva. A pesar de ser una plantilla joven tiene nivel. Tenemos una plantilla equilibrada, joven pero preparada. Vamos a intentar empezar bien desde el principio y sobre todo ir creciendo por el camino. Que los jugadores cada semana y cada mes veamos que son más completos. Estamos preparados para el inicio y ojalá desde el domingo se pueda ver nuestra mejor versión” explicaba en la sala de prensa de Lezama.
Sabe que se enfrentan a un grupo con rivales de entidad, pero cree que están preparados. “Es verdad que hay equipos que se están reforzando muy bien y que están invirtiendo mucho dinero. Es lo que queremos, equipos potentes con muy bonitos estadios que nos viene bien para ver a nuestros futbolistas madurar en ese tipo de situaciones. Va a ser un grupo muy duro, pero creo que estamos preparados para asumir este reto" afirmaba.
Etxeberria tiene claro que jugadores como Sancet pasarán al primer equipo, algo que ve como positivo para los cachorros, siempre y cuando estos dispongan de minutos en categorías más altas. Para gestionar este tema existe mucha comunicación entre los diferentes equipos del Athletic. “Al final lo vamos a ir coordinando. Hay mucha comunicación entre el primer equipo, Bilbao Athletic y Basconia. Tenemos jugadores con ficha del Basconia y en ese aspecto lo tenemos muy claro desde la dirección deportiva. Todos los entrenadores queremos que los jugadores jueguen cuanto más arriba mejor, pero lo que tenemos que garantizar es que vayan a jugar. Esos jugadores son muy futuribles y con ellos tenemos que tener mucho cuidado para acertar en ese proceso” zanjaba.