La recuperación de Iñigo Córdoba va por buen camino. Hace una semana el extremo del Athletic Club sufrió una recaída de las molestias en la rodilla derecha que le hicieron perder el partido frente al Barça, pero en los últimos días ha experimentado una notable mejoría y el domingo ya trabajó en Lezama con los suplentes y no convocados en Getafe.
El delantero ha vuelto a ejercitarse con una protección en la articulación después de que el pasado lunes, en las primeras rutinas después de despojarse del la rodillera volviera a resentirse de la lesión.
Córdoba, además, trabaja por su cuenta para fortalecer la zona y acelerar la recuperación. En una imagen publicada en sus redes sociales se ve al fútbolista realizando trabajo de recuperación en el centro de rehabilitación que regenta en Algorta Volker Tarnow, hijo de Otto, quien fuera traductor de Jupp Heynckes, y por el que han pasado otros leones como Sabin Merino, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Ander Iturraspe, Gorka Iraizoz o Sabin Merino.
A pesar de su buena evolución parece complicado que Córdoba pueda estar a disposición de Gaizka Garitano para el derbi del viernes en San Mamés frente a la Real Sociedad correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. Probablemente no será hasta después del parón de selecciones cuando pueda estar disponible.
La más que posible baja de Córdoba se sumaria a la de Óscar de Marcos, que sufrió un esguince de grado 2 en el Coliseum. que, en principio, le mantendrá varias semanas apartado del equipo.