Un juvenil vizcaíno ha hecho historia en el Deportivo Alavés. El leioaztarra Borja Sainz debutó el pasado sábado con el primer equipo albiazul frente al RCD Espanyol y se convirtió en el primer futbolistas nacido en el siglo XXI en estrenarse en la elite con los gasteiztarras.
De la camada de 2001, Sainz comenzó a jugar al fútbol en el Lagun Artea y de Sarriena pasó a los alevines del Athletic Club, donde permaneció hasta 2017 tras jugar su última campaña como rojiblanco en el Cadete A junto a los Ibarrondo, Diliberto, Rubén Azcona, Lorente o Unai Naveira, hoy en el Basconia.
Del Juvenil B del Alavés ha pasado en apenas dos años a estrenarse con el primer equipo. La pasada campaña la comenzó con el Juvenil A, pero acabó en el filial de Tercera de Iñaki Alonso convirtiéndose en pieza clave del ascenso de los babazorros a Segunda B.
La meteórica carrera del interior derecho continuó el pasado 6 de agosto cuando Asier Garitano le reclutó para un entrenamiento y un día después se estrenada en un amistoso frente al Real Zaragoza.
Apenas dos semanas más tarde le llegada su oportunidad en la elite. Tras ir convocado en la primera jornada ante el Alavés, Garitano le dio la alternativa el pasado sábado. Sainz salió al campo los últimos 25 minutos en lugar de Luis Rioja dejando destellos de su calidad e incluso el técnico de Bergara destacó su "velocidad e intensidad".
👤 El jugador formado en el @LagunArteaLeioa, Borja Sainz, debutó ayer en Primera División con el @Alaves.
Zorionak, @borch1111!
(📸 Igor Martín) pic.twitter.com/8bbzEzi4aT
— Lagun Artea (Leioa) (@LagunArteaLeioa) August 26, 2019