Peru Nolaskoain, cedido por el Athletic Club al Deportivo de La Coruña, fue operado el pasado domingo por la tarde de apendicitis en el Hospital Viamed Santiago de Huesca. El central de Zumaia ya tiene el alta hospitalaria y se espera su llegada a A Coruña a finales de semana.
Un contratiempo para el joven león, que ya piensa en recuperarse lo antes posible de la intervención y volver a la disciplina del equipo entrenado por Juan Antonio Anquela. El propio Nolaskoain ha colgado un tweet en el que explica que ya está en casa y que pronto estará de vuelta.
Etxea bueltan 3 egun gogor ta geo, laister naiz bueltan! / Vuelta a casa después de 3 días duros. Pronto estoy de vuelta! pic.twitter.com/CUOZEUdb1C
— Peru Nolaskoain (@perunolaskoain) August 28, 2019
El joven futbolista de de Zumaia había jugado su primer partido con el Deportivo, derrotando al Real Oviedo por 3-2, saltando al verde en el minuto 90. En las horas previas a la visita de los gallegos al Huesca, el club herculino informaba que el defensor tendría que ser intervenido de apendicitis en la misma ciudad de Huesca.
Ahora, no podrá ponerse a las órdenes de Anquela por algún tiempo pese a ser una apuesta muy clara de la dirección deportiva del club gallego. Pero no le queda otra que parar parar recuperarse bien.
Peru Nolaskoain es un fubolista polivalente. Que puede alternar posiciones del centro del campo y la defensa, que además tuvo una acelerada renovación tras debutar en el primer equipo del Athletic Club la temporada pasada. Fue toda una sorpresa verle en el eje de la defensa de la mano del técnico argentino Eduardo Berizzo.