El jugador noruego de la Real Sociedad Martin Odegaard vivirá este viernes su primer derbi vasco de LaLiga ante el Athletic Club. Sin embargo, aunque no conoce San Mamés ni se ha medido nunca a los leones, el joven atacante txuri urdin sabe lo que es enfrentarse al club rojiblanco. Quizás poco recuerden que el nórdico hizo su debut oficial con el filial del Real Madrid, el Castilla, en un duelo ante el Bilbao Athletic.
El filial rojiblanco dirigido por Cuco Ziganda fue el encargado de bendecir el mediático estreno de Odegaard a las órdenes de Zinedine Zidane en el Alfredo Di Stéfano un 8 de febrero de 2015, con 16 años recién cumplidos.
Odegaard arrancó desde el banquillo, rodeado de cámaras y saltó al verde cuando faltaban 20 minutos para el final. Aunque dejó algún buen detalle en su estreno, acabó siendo protagonista negativo en el segundo gol del Bilbao Athletic, una magnífica chilena de Gorka Santamaría, quien también había abierto el marcador del encuentro.
Castilla y Bilbao Athletic empataron 2-2 en el debut de Odegaard
Martin Odegaard se midió en su debut a un Bilbao Athletic cuya alineación ofrece muchas curiosidades. La portería rojiblanca estaba defendida aquel día por Álex Remiro, quién a la postre se ha terminado convirtiendo en su compañero en las filas de la Real Sociedad.
En aquel once de Ziganda también figuraban dos leones que actualmente forman parte de la primera plantilla del Athletic Club que dirige Gaizka Garitano: Iñigo Lekue y Mikel Vesga.
Los cuatro primeros partidos de Odegaard con el Madrid Castilla fueron ante conjuntos vizcaínos: Bilbao Athletic, Amorebieta -debutó como titular en el campo de Urritxe-, Barakaldo y Leioa.