El jugador del Athletic Club Iñaki Williams confesó que le "motiva" marcarle a la Real Sociedad y que afronta el derbi vasco del viernes en San Mamés sin miedo porque no tiene "miedo a nadie" y "menos" al equipo donostiarra.
"No tengo miedo a nadie y menos a la Real. Ellos se ha reforzado bien, pero no tenemos nada que envidiarles. Nosotros jugamos con gente de casa y esa es la envidia que nos pueden tener ellos a nosotros", afirmó, rotundo, el delantero del equipo rojiblanco tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.
"Nosotros jugamos con gente de casa, estos son nuestros fichajes y tenemos una muy buena plantilla", añadió Williams antes de reconocer también que le gusta "meterles en los derbis" y "sacarles de quicio".
Admitió también el jugador bilbaíno que este duelo de rivalidad "no es un partido cualquiera". "Así lo sentimos todos y así lo siente la gente en Bilbao. Tenemos ganas de volver a ganarles, de volver a disfrutar y de sacar los tres puntos para seguir en la dinámica en la que estamos", añadió.
Williams incidió en que, después de no haber conseguido derrotar a la Real Sociedad en sus últimos cuatro enfrentamientos, está "con mucha ansia" de romper esa racha y que eso "se debe notar" sobre e terreno de juego.
"Es un derbi, no es un partido cualquiera. Luego viene el parón y no queremos aguantarles, queremos ganar. Tenemos que demostrar que somos mejores y demostrar que queremos seguir siendo fuertes en casa", apostilló.
El atacante cree que será un partido "muy igualado, de tú a tú, como suelen ser los derbis" y considera además que el estilo de juego del conjunto 'txuri urdin' le "viene bien" al Athletic por su "presión alta" sobre el rival.
"Así se lo hicimos al Barça y así les hacemos sufrir a todos los que vienen a San Mamés. San Mamés tiene que ser un fortín y esa tiene que ser nuestra seña de identidad, intentar ahogarles en su campo y aprovechar nuestras ocasiones", agregó.
Considera también que el apoyo de sus aficionados será clave porque cuando "San Mamés está enchufado nosotros nos dejamos la piel". "Es muy fácil estar en la ola cuando todos remamos en la misma dirección. Ese es el camino. Estando unidos, la afición y nosotros, será muy difícil vencernos", dijo.
Williams, por otro lado, comentó el Athletic "ha demostrado en los últimos años" ser "mejor equipo" que la Real.
"El año pasado nos ganaron los dos derbis, pero nosotros quedamos por encima de ellos. Así ha sido prácticamente todos los años desde que estoy yo en el primer equipo. Tenemos una grandísima plantilla y es el momento de demostrarlo en el campo", concluyó.