Aymeric Laporte es la principal novedad en la lista ofrecida por Didier Deschamps para los partidos de clasificación para la Euro 2020. El exjugador del Athletic Club está entre los convocados para los duelos ante Albania y Andorra.
Laporte es titular indiscutible en el Manchester City de Guardiola, con el que ha ganado dos Premier League y varios títulos coperos en la temporada y media que ha vivido como jugador de los citizens. Pese a ser habitual en las inferiores de Francia, Deschamps no había contado con él en las anteriores citas.
Aún no sabe lo que es debutar con la absoluta francesa. Su última citación con los 'Bleus' se produjo en marzo de 2017 de cara a un amistoso que los galos jugaron frente a España en París, pero Laporte vio todo el encuentro desde el banquillo.
RDV lundi à Clairefontaine pour préparer les 2 matchs de qualifications à l’UEFA Euro 2020 ! 👊 #FiersdetreBleus
France🆚Albanie (sam. 7/09 au Stade de France)
France🆚Andorre (mar. 10/09 au Stade de France)
🎟️ ➡ https://t.co/NNC5ATrTBa pic.twitter.com/I0anCNy7Gr— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) August 29, 2019
En una ocasión llegó a afirmar que Deschamps no le llamaba por "problemas personales" con él. El central no contaba para el seleccionador ni en el City ni en el Athletic. Ahora, ante la suplencia de Umtiti en el Barça y el peor estado de forma del resto de zagueros franceses, Laporte tiene la oportunidad de lograr ese ansiado debut con la selección francesa.