Mikel Merino pisará este viernes por primera vez San Mamés con la camiseta de la Real Sociedad. El centrocampista navarro no pudo hacerlo en el derbi de la pasada temporada (1-3) debido a una inoportuna lesión que restó buena dosis de morbo al enfrentamiento contra un Athletic Club que le pretendió largamente, pero al que terminó dando calabazas para fichar como txuri urdin hasta 2023.
Merino no oculta, en una entrevista al diario Marca, que se trata de un partido "especial" por el "ambiente de San Mamés", en el que pesará más la "motivación" que el morbo o el respeto. "Son tres puntos muy importantes, por rematar el buen arranque de Liga, porque nos los jugamos contra un rival, porque nos darían mucho", añade.
El jugador navarro aprovecha para aclarar que nunca estuvo cerca de vestir la camiseta del Athletic Club. "Como entro en la filosofía que tiene el Athletic, siempre ha habido muchos rumores, desde hace muchos años. Pero, que yo sepa, cerca, cerca no he estado nunca, aunque siempre ha habido rumores al respecto, por el poco espacio que tienen ellos para maniobrar. Por suerte voy a poder jugar este partido vistiendo la txuri urdin y estoy con muchas ganas", añade.
"Lo normal es que nos piten a todos porque somos un equipo que no les cae bien"
El jugador blanquiazul no espera que San Mamés le reciba de una manera hostil. Más bien cree que "lo normal" es que la afición del Athletic Club "nos pite a todos" los jugadores de la Real "con mucha energía. "Jugamos en un equipo que no cae bien, con el que hay rivalidad, y lo que tenemos que hacer es utilizar esos pitos como motivación a nuestro favor", apunta.
En lo que concierne al derbi, Mikel Merino considera que Athletic y Real llegan "en un bien momento" al duelo de San Mamés "después de encarrilar dos resultados positivos".
El mediocampista augura, en este sentido, "un partido igualado, pero que con la intensidad que hay va a haber goles". Y lanza un deseo: "me gustaría repetir el 1-3 del año pasado".
Por último, se refiere al posible fichaje de Nacho Monreal, otro jugador que durante mucho tiempo ha estado en la órbita del Athletic Club. "Creo que sería un fichaje espectacular para un equipo tan joven como el nuestro. Si tenemos la suerte de que viene, con su experiencia y su ambición, sería increíble", concluye.
Este tío hubiera querido venir fijo y tiene calidad de sobra para jugar aquí...que pena que tíos así se nos escapen