La presencia Unai Núñez fue una de las grandes novedades en la primera lista de Robert Moreno para los partidos de clasificación para la Euro 2020 frente a Rumanía e Islas Feroe. El central del Athletic Club veía así recompensada su excelente trayectoria con la sub 21 y, sobre todo, el buen comienzo de temporada.
“A veces los sueños se cumplen, solo hay que luchar y trabajar por ellos”
Muy contento por mi primera convocatoria con la @sefutbol absoluta!", se felicitaba el central en las redes sociales.
Las actuaciones frente a Barça y Getafe, sin embargo, no le valieron al sestaoarra para conservar su puesto en el once inicial en el derbi frente a la Real Sociedad. Fue un carrusel de emociones para el zaguero en apenas unas horas. De la alegría de ese salto de calidad en su carrera con la llamada de Moreno a la decepción del banquillo.
Gaizka Garitano optó esta vez por Iñigo Martínez, al que curiosamente Unai Núñez ha arrebatado el puesto en la convocatoria de la selección española. El técnico admitió al final del partido en la sala de prensa de San Mamés que la elección de los centrales para el derbi fue una "decisión muy difícil".
"A Nuñez le ha llamado la selección, Vivian también es muy bueno, ahí me voy a equivocar siempre porque voy a dejar a uno fuera. Han estado bien, pero a Nuñez le valoro altísimo y quiero que se quede aquí muchos años", explicaba Garitano.
https://www.instagram.com/p/B1y0_iyIdfd/?utm_source=ig_web_copy_link