El Athletic Club Athletic Club y la afición rojiblanca siguen viviendo la dulce resaca de la victoria en el derbi ante la Real Sociedad. Los leones barrieron al vecino donostiarra del campo con varias figuras destacadas en sus filas: Ander Capa, Raúl García, Yuri, Unai López y un Dani García que ofreció un auténtico recital de despliegue físico y robo de balones. El de Zumarraga vio colmados los deseos que expresaba en vísperas del partido en una entrevista para LaLiga.
Dani se quitó la espinita que tenía clavada tras las derrotas en los dos derbis de la pasada temporada. "Ellos estuvieron mejor que nosotros. Igual en San Mamés el partido estuvo más parejo, pero en Anoeta estuvieron mejor que nosotros. No nos salió lo bien que queríamos y se lo debemos a la afición.Creo que la gente tiene ganas de hacer un buen partido contra la Real. Tenemos la oportunidad en San Mamé de darle esa alegría y lucharemos para ello", apuntaba en una declaración de intenciones que terminó siendo una vaticinio.
"A Illarra siempre le he considerado como uno de los mejores mediocentros de Primera. Es el que les hace jugar; un jugador con una características increíbles y que defensivamente el orden que aplica a su equipo da mucho. Oyarzabal ya se está viendo que ha crecido muchísimo; se lo merece totalmente porque es una persona que se lo ha trabajado y me alegro por él".
"Ha fichado jugadores de calidad. A Odegaard no le hemos visto mucho en Primera pero es un jugador al que habrá que seguir. Portu también sabemos qué tipo de jugador es y lo que le puede dar al equipo. Creo que han hecho una gran plantilla".
"Hay mucho pique entre los aficionados del Athletic y de la Real, pero que demos ejemplo en Euskadi de cómo hay que comportarse creo que es más importante que quién gane y quién no. Estamos orgullosos de cómo se comporta todo el mundo y tenemos que dar ejemplo".
"Nos sentimos muy cómodos jugando en San Mamés. La afición nos da mucho. Estar cansado y que que te apoyen nos da esa chispa que nos puede faltar en cualquier momento fuera de casa".
"Cuando sale el calendario y el primero partido es contra el Barça, todo el mundo dice que es un inicio complicado. Tenemos un estado muy alto de ánimo después de ganar al campeón de LaLiga. Nos ha dado confianza".
"Fue un momento especial para todos, tanto para él, que entra en el campo y hace ese gol, como para el equipo que se pone por delante en ese minuto. Ya sabemos que es difícil que nos metan mano si nos metemos atrás a defender. Fue la primera vez que yo ganaba al Barça y me hizo una gran ilusión. Y a él (Aduriz) meter ese gol, más todavía".
"Lo que lo hace especial es la confianza que tiene en decirme las cosas y yo a él. Está apostando por mí y estoy muy agradecido. Pero si tuviera que apostar por otros jugadores, no habría ningún problema. Sólo intento recompensarle día a día con el trabajo. Gaizka es un entrenador defensivo, al que le gusta tener un orden, y ese orden nos viene bien. También queremos meter esa presión alta y que pueda ser durante los 90 minutos y no sólo 45 o 60".
"El año pasado era todo nuevo para mí. Ya he he hecho ese año de aprendizaje en el Athletic y ahora tengo que dar un nivel más alto. En el Eibar lo he dado y espero que lo dé aquí".
"Soy una persona ambiciosa, creo que es muy importante tener ambición en la vida. Pero hay que ser consciente de que LaLiga es muy larga. SI tenemos un inicio positivo te marcas unos objetivos diferentes a si empiezas la temporada como el año pasado. Se tiene que ver una Athletic luchador, con una intensidad, con una presión y una agresividad muy altas. Sólo con eso, la gente de Bilbao estará con nosotros a muerte".
"Soy de los que no ha jugado en Europa en este vestuario y me hace mucha ilusión; no sólo eso, sino que mi novia y mi familia vengan a verme jugar fuera y llegar a cotas altas. Y lo mismo que digo Europa, que en la Copa lleguemos a una final . Sería un sueño para mí".
Dani García, orgulloso de cómo se vive el fútbol en el @AthleticClub 🦁❤⚽#LaLigaSantander pic.twitter.com/VBihBmVaUD
— LaLiga (@LaLiga) September 3, 2019