"¿Unai Núñez? 30 kilos se pagan, pero por otros centrales..."

Unai Núñez posa por primera vez con la camiseta de España
Unai Núñez posa por primera vez con la camiseta de España
Compartir

Rafa Alkorta se ha referido este martes a la situación que atraviesa Unai Núñez en el Athletic Club, su equipo del alma, pero donde no termina de asentarse en la titularidad. El campeón de Europa sub 21 tiene una cláusula baja, de 30 millones de euros, y en el derbi ante la Real Sociedad se le notó disgustado por su suplencia. En declaraciones a Radio Popular de Bilbao, el director deportivo de los de San Mamés, Rafa Alkorta, ha hablado sobre la situación del central internacional. El de Sestao está concentrado con la selección absoluta en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Donde por cierto acaba de pasar un control antidoping aleatorio. Akorta ha explicado sobre el central que "Unai Nuñez tiene contrato hasta el año 2023 y estamos encantados con él. Y también lo estamos de que vaya a la selección, ojalá debute con la Absoluta, sería una alegría para nosotros porque tenemos un nivelazo de centrales. Ningún equipo de Primera tendrá centrales como los nuestros; aquí no hay ningún problema con él", ha remarcado. El de Indautxu reiteraba en las ondas que "nos alegramos por él, queremos que siga mejorando y estamos todos tranquilos, 30 millones de cláusula son muchos para ser un central, ehh... A veces se paga eso pero por otros centrales, de momento está con nosotros sin ningún problema", zanjaba.

Unai Núñez y el Athletic deben verse las caras para hablar sobre su contrato y su cláusula ahora que el mercado veraniego se ha cerrado

 Unai Núñez posa sonriente a su llegada a Las Rozas.

Dientes de sierra para Unai Núñez en el Athletic

Curiosamente, el mismo día que Núñez era citado por Robert Moreno, el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, le dejaba fuera del once inicial del derbi ante la Real Sociedad. La recuperación de Iñigo Martínez, quien paradójicamente se ha quedado fuera de la lista de la selección, le relegaba al banquillo de San Mamés tras haber disputado a un buen nivel las dos primera jornadas de LaLiga.