Es Noticia

Capa: "Llegar a la selección sería bonito, es a lo máximo que se puede optar"

Ander Capa, brillante en la temporada con tres asistencias de gol a sus compañeros Aritz Aduriz, Raúl García e Iñaki Williams, destacó este miércoles que llegar a la selección "sería bonito" porque es lo máximo a los que se puede optar" y se mostró dispuesto a "seguir trabajando día a día" en el Athletic Club para conseguir ese hito.

"No estaría de menos. La verdad es que llegar ahí sería bonito. Sería a lo máximo que se puede optar, pero primero hay que seguir día a día trabajando y si tiene que llegar un día que llegue", dijo en Lezama en lateral vizcaíno, feliz con el arranque de su equipo y con su aportación personal.

"Las cosas van sobre ruedas. Hemos empezado muy fuertes, colectivamente hemos empezado arrollando desde el minuto 1 y esperamos seguir así", dijo en el plano colectivo, sin querer marcarse aún objetivos porque "la temporada es muy larga".

En el plano individual, está agradecido a la "confianza" que le "transmite" Gaizka Garitano, con quien ascendió en el Eibar desde el filial de Tercera División hasta Primera, pasando por Segunda B y Segunda. "Me ha tenido bastantes años sabe lo que le puedo dar y lo que me puede pedir. Me transmite mucha confianza", comentó encantado con las "tres asistencias" que lleva, a una por jornada.

"Ojalá que sigan siendo más y que hasta el final de temporada ayude al equipo acertando al final para dar asistencias", apuntó en un aspecto personal en el que aseguró que "cambiar no ha cambiado nada", sino que "está trabajando y haciendo lo mismo que el año pasado cuando llegó Gaizka" en diciembre.

En ese sentido, destacó el trabajo de la estrategia en los entrenamientos. "Trabajamos bastante el balón parado y le damos bastante importancia. Uno o dos días a la semana sí que trabajamos la estrategia y en los saques de banda, de el año pasado a este, hemos mejorado bastante", valoró.

Lo que "sí" aseguró que "ha sido muy diferente" es "la pretemporada". "El año pasado nos metían bastante carga de fuerza y de pesas y la verdad es que este año se nota. Estamos con más chispa en los partidos, el año pasado en el minuto 50/60 estábamos ya ahogados, se nos veía en el campo", recordó.

De cara al futuro inmediato, admitió la necesidad de "dar un plus y un salto en los partidos fuera de casa", de "meter en algún momento un poco más de marcha".

No obstante, recordó que en Getafe, donde empataron a uno ante un rival "que está en UEFA, fueron "superiores" al equipo azulón en "un primer tiempo muy bueno". "Hay que dar ese saltito fuera. Lo hemos empezado a dar desde Getafe y esperemos seguir así. Iremos a Mallorca como fuimos a Getafe y a intentar conseguir los tres puntos", avanzó de cara a una cuarta jornada que el equipo bilbaíno volverá a abrir con un tercer encuentro liguero en viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar