Ander Capa está siendo uno de los nombres propios en el buen inicio de temporada del Athletic Club. El lateral ha dado los pases de gol en tres de los cuatro goles marcados por los rojiblancos curiosamente originados todos ellos en sendos saques de banda. Una acción del juego aparentemente sin demasiada trascendencia, pero a la que los leones le están sacado un rédito extraordinario.
Obviamente, esas jugadas que finalizaron en los goles de Aritz Aduriz al Barça, de Raúl García al Getafe y de Iñaki Williams a la Real no son fruto de la casualidad. "Trabajamos mucho el balón parado trabajamos bastante y le damos bastante importancia. A la semana uno o dos días trabajamos la estrategia y en los saques de banda del año pasado a este hemos mejorado bastante", destaca Capa.
El defensa de Repelega apunta, por otro lado, que el parón de esta semana "va a venir bien para cargar pilas" antes de afrontar, en la cuarta jornada de LaLiga, la salida a Mallorca, donde el Athletic buscará la primera victoria a domicilio de la temporada. Capa admite que, a pesar de la mejoría experimentada en el Coliseum, el equipo debe dar aun "un saltito" lejos de San Mamés.
"En casa estamos a gusto, nos encontramos cómodos con la afición. Fuera de casa hay que dar un plus fuera de casa, meter igual algo más de marcha. En Getafe fuimos superiores a ellos. Hicimos un primer tiempo muy bueno y esa es la línea a seguir. Iremos a Mallorca como a Getafe", explicó.
Por último, el futbolista admitió que una de las claves del buen comienzo ha estado en la pretemporada, "muy diferente" a la de hace un año con Eduardo Berizzo. "El año pasado hubo bastante carga de fuerza y este año se nota. Estamos con más chispa en los partidos. El año pasado para el minuto 50-60 estábamos ahogados. Se veía en el campo", admite.