El Athletic Club, con goles de Aritz Aduriz y de Ibai Gómez, de penalti, derrotó por 2-1 al Toulouse en el amistoso disputado en el estadio Didier Deschamps de la localidad vascofrancesa de Bayona que sirvió a ambos equipos para mantener el ritmo en el parón por los compromisos de las selecciones de esta semana.
El técnico del equipo rojiblanco dejó en Bilbao a titulares habituales como Yuri, Capa, Dani García, Raúl García, Williams y Muniain y dio la oportunidad en el once a futbolistas como Lekue, que jugó sus primeros minutos de la temporada ya recuperado de su lesión, o los también inéditos Herrerín y Balenziaga.
El equipo francés se adelantó en el marcador a los ocho minutos con un tanto de Leya Iseka después de deshacerse dentro del área de Yeray y Vivian.
Aduriz empató en el 31 con un buen gol. El delantero controló con la derecha dentro del área un centro perpendicular de Balenziaga y batió a Goicoechea con la zurda poniendo el 1-1 con el que se llegó a descanso.
Gartiano introdujo en el descanso sus primeros cambios dando entrada a Vesga, Unai López, Córdoba e Iñigo Martínez, que fue expulsado con roja directa a un cuarto de hora para el final después de protestar una jugada al árbitro del partido.
Una decisión muy rigurosa a la que respondió el técnico del Toulouse, Alain Casanova, retirando a un jugador del terreno de juego para poder disputar los últimos minutos en igualdad numérica.
A tres minutos del final llegó el 2-1 definitivo después de que Ibai Gómez transformara un penalti por una mano dentro del área de un futbolista galo.
Garitano alineó a Herrerín; Lekue (Areso, m.65), Vivian (Vesga, m.46), Yeray (Iñigo Martínez, m.46), Balenziaga; San José, Beñat (Unai López, m.46); Larrazabal (Córdoba, m.46), Kodro (Villalibre, m.81), Ibai Gómez y Aduriz (Sancet, m.65).