Es Noticia

Herrera: "El pago fue un ingreso erróneo y se lo devolví al presidente"

Ander Herrera y Alberto Zapater celebran el último ascenso del Real Zaragoza.
ElDesmarque Bizkaia

Ander Herrera, exjugador del Athletic Club y actualmente en las filas del Paris Saint Germain ha ofrecido este jueves su versión de los hecho en en el macro juicio por el presunto amaño del Levante UD - Real Zaragoza del año 2011. El bilbaíno ha querido dejar claro que el dinero recibido por una transferencia fue "un ingreso erróneo" que devolvió al presidente del club maño "en mano".

La declaración de Ander Herrera

"Después del partido contra el Levante, a los días me presenté con el Athletic Club. Las primas me imagino que las pactarían los capitanes del equipo con el presidente y propietario del Real Zaragoza. Yo tenía una mensualidad pequeña que se cumplía y dos pagas grandes que no abonaban a tiempo al igual que a Paulo".

"No he percibido ninguna cantidad en efectivo de ningún club. Cuando hablo con mi abogado me enteró de el Zaragoza había dedicado ese dinero a pagar primas. Yo no recibí ninguna prima como usted me está diciendo".

Ander Hererra durante la sesión del juicio por presunto amaño (Foto: David González).

El más joven, ni pincha ni corta

Cuando fue preguntado sobre los ingresos de 40.000 y 50.000 euros, Herrera lo tuvo claro:

"El más joven de la plantilla ni pincha ni corta y el motivo, como a mí se me comunica, es una transferencia errónea y por eso yo jamás la tildo de prima. El presidente me comunica que es un ingreso erróneo y se lo devuelvo a él. Yo le digo que iba a hacer lo que me dijo y mi error fue no devolver ese dinero en transferencia. El presidente me dijo que el dinero estaba listo para devolver y así hice cogí el dinero y se lo entregué la mañana de después de la llamada".

"Yo no iba a diario al banco, yo firmaba documentos de vez en cuando y yo firme eso el mismo día. Yo no conversé con el banco. Yo, cojo el dinero, voy al entrenamiento y se lo doy en mano. No pedí ningún justificante al devolver el dinero y por eso estoy aquí. No he vuelto a hablar con el presidente del Real Zaragoza ni tengo intención".

"No firmé ningún documento de haber entregado el dinero, fallo mío, por eso estoy aquí"

"Cuando empiezo a trabajar con mis asesores actuales y antes de comenzar cualquier tipo de investigación yo voy al notario y dejo claro que ese dinero no me pertenece. En febrero yo había renunciado a cualquier tipo de prima; por lo tanto, es imposible que digan que he cobrado una prima", ha zanjado Herrera en su declaración.

Una carrera comprometida

La Fiscalía pide como pena dos años de cárcel, mientras que los denunciantes reclaman cuatro con seis de inhabilitación. Una condena que podría comprometer carreras como la del propio Ander Herrera, Gabi, ahora en el Al Sadd, Vicente Iborra, en el Villarreal, o Leo Ponzio, en el River Plate. Se espera que para el día 27 quede todo visto para sentencia. El mundo del fútbol está ojo avizor.

LaLiga y el Deportivo son los denunciantes, y la Audiencia Provincial deberá tomar un veredicto una vez que se reabrió el caso, archivado por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

En medio, además de las sospechas deportivas, cerca de un millón de euros (965.000 euros) que entraron y salieron, sin justificación, de las cuentas de diez jugadores aragoneses. Como de las del entrenador Javier Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto -quienes también han declarado este jueves en Valencia- durante los días previos al choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar