El Athletic Club ya trabaja para preparar el duelo ante el Mallorca de este próximo viernes. Los leones se han ejercitado en Lezama en una sesión en la que se ha podido ver a Óscar de Marcos corriendo para probar el estado de su tobillo.
El de Laguardia tiene un esguince en su articulación izquierda y progresa adecuadamente en su recuperación. Sin embargo, no se espera que esté disponible para visitar al Mallorca. De hecho, las previsiones más optimistas indican que podría disputar alguno de los últimos partidos de este mes de septiembre. Se trata de una zona que ya tuvo afectada en el pasado, por lo que en el club quieren ser pacientes. De Marcos seguirá trabajando en las instalaciones del Athletic hasta estar plenamente recuperado.
El otro protagonista de la sesión ha sido Ganea. El rumano es consciente de su situación y de que lo tiene muy complicado para tener minutos. Aún así, está demostrando una actitud espléndida. De hecho, en el entrenamiento de hoy ha dejado dos auténticos golazos.
Por lo demás, todos los jugadores han trabajado con normalidad. El único ausente ha sido Unai Núñez, quien estará presente en la sesión de mañana después de debutar con la selección absoluta ante Islas Feroe.