La Real Federación Española de Fútbol ha designado ya a los árbitros que dirigirán la cuarta jornada de LaLiga Santander, la primera tras el parón internacional de septiembre, que abrirán el Athletic Club en su visita y al RCD Mallorca este viernes en Son Moix (21.00 horas).
El asturiano Pablo González Fuertes ha sido el elegido para arbitrar este encuentro en la Catedral, con Mario Melero López como encargado del VAR desde Las Rozas.
El árbitro gijonés dirigió por última vez al Athletic Club en la jornada 27 de la pasada temporada liguera, en San Mamés ante el RCD Espanyol. Un partido que se saldó con empate 1-1.
González Fuertes, que cumple su tercera temporada en Primera División, ha dirigido hasta ahora seis partidos a los leones.
El primero fue en septiembre de 2017 en la visita al estadio Gran Canaria saldada con derrota frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0). Un mes más tarde González Fuertes se encargó de pitar la ida de la eliminatoria copera con el Formentera (1-1) y, en enero de 2018, el derbi con el Deportivo Alavés de San Mamés (2-0).
La pasada temporada dirigió a los leones en tres ocasiones: los dos duelos ante el Espanyol -con derrota en en el RCDE Stadium por 1-0- y ante el Sevilla en San Mamés, con triunfo rojiblanco por 2-0.
https://twitter.com/rfef/status/1171032185144561664