La plataforma de compromisarios 'Athletic Denontzat' vuelve a escena. Este grupo de socios, "totalmente independientes", fue noticia, por primera vez, en 2017. ¿Cómo? Al conseguir firmas para avalar una propuesta que expusieron en la Asamblea del Athletic Club.
Su objetivo era, según avanzaban, "fomentar la participación del socio" en el día a día del club a través de una nueva vía de comunicación en la página web. Un año después, en 2018 y cerca de las elecciones, avanzaron un nuevo proyecto.
En aquella asamblea mostraban otra iniciativa. Basada en que "introduciremos dos nuevos puntos en el orden del día: Modificación de Estatutos y Definición de Modelo. Por un Athletic más fuerte y cohesionado", aseveraban.
Ahora el grupo 'Athletic Denontzat' ha vuelto a la luz pública. Ha comenzado una recogida de firmas para proponer a la próxima asamblea de socios compromisarios que todas las inversiones del club, a excepción de las deportivas, sean aprobadas por los citados compromisarios.
Y además, también pretenden con su proceder que se cree una Comisión de Control Económico, para hacer un seguimiento de la contratación y adjudicación de las obras por parte del club de Ibaigane.
'Athletic Denontzat' aclaró en su momento que no se trata de "un grupo organizado opositor a la actual Junta Directiva" ni tampoco forman parte "de ninguna entidad, asociación, organismo ni grupo organizado".
Su intención, aclararon, no es otra que "hacer propuestas, que sean escuchadas, debatidas y votadas por todos". "Tenemos ideas y sensibilidades distintas, pero nos une, además de nuestra pasión por el Athletic, nuestra idea de un club más abierto y participativo, que cuente con la voz del socio", subrayaban.