La UEFA aportará 1,5 millones de euros para el "desarrollo televisivo" de la Primera Iberdrola, la máxima competición nacional femenina de fútbol en la que milita el Athletic Club, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la primera reunión de su Junta Directiva de la temporada 2019-20 celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Es uno de los principales puntos relativos a la apuesta de la RFEF por el fútbol femenino. Además, los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola.
La Junta Directiva presidida por Luis Rubiales acordó, asimismo, elevar a Comisión Delegada los primeros Reglamentos Audiovisuales de la historia de la RFEF para la Copa del Rey, Supercopa de España y Primera Iberdrola con el fin de estandarizar la imagen de las competiciones, profesionalizarlas y elevar su valor en el mercado.
Además, la RFEF ha informado de que se aprobará la figura del Oficial de partido para Primera, Segunda división, Copa del Rey y Primera Iberdrola. Un cargo que ya existe en los partidos UEFA y cuyas funciones son "la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la Intolerancia y en general, la discriminacion de cualquier índole" en los estadios.