El Athletic Club se enfrenta este viernes al Mallorca en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los baleares no podrán contar con su fichaje más mediático, el japonés Take Kubo, que llegó como cedido desde el Real Madrid.
El futbolista nipón se ha llevado muchos elogios tras su pretemporada con el conjunto blanco. Su descaro, técnica y capacidad para regatear le convirtieron en una de las mayores atracciones del verano futbolístico. El Mallorca fue el que logró hacerse con su cesión, pero no termina de entrar en la dinámica del grupo. Es por ello que todo apunta a que no estará presente cuando el Athletic visite Son Moix.
Kubo ha viajado para jugar con su selección en este parón, lo que ha provocado su ausencia en la gran mayoría de los entrenamientos de los mallorquines. Desde su fichaje hace tres semanas es uno de los jugadores que menos sesiones preparatorias ha realizado. Esa es la razón por la que Vicente Moreno no termina de darle entrada en sus planes.
El Mallorca es un equipo sólido y que siempre compite, pero al que le faltan jugadores que aporten un plus de calidad. Kubo es uno de ellos y que no pueda estar presente es una buena noticia para el Athletic.